¿QUÉ ES UN ESCAPE ROOM?

Es un juego, una aventura, una experiencia única que te introducirá durante 60 minutos en una realidad paralela y en la que con tu equipo deberás resolver los enigmas, pruebas y acertijos que os encontréis por el camino con el objetivo de salir antes de que el tiempo se acabe.

Se os encerrará en la sala, pero no os preocupéis porque os estaremos viendo y escuchando continuamente por cámaras. Si alguien se agobia o tiene cualquier problema, basta con decirlo y en segundos os habremos abierto la puerta.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA?

La actividad dura 60 minutos, pero entre la introducción, la foto final, alguna que otra sorpresa y la despedida, calculad que dentro de ESCAPELEKU estaréis cerca de 100 minutos en SAHARA y 75 minutos en VIRUS.

¿PODEMOS SER MÁS DE 6?

No. Los retos son para un máximo de 6 personas por las características de las salas y aforo. Se trata de que todo el grupo juegue y tenga cosas que hacer, por lo que si sois más de 6, podéis reservar dos horas consecutivas y competiréis para ver cuál de los dos equipos supera el reto en menos tiempo.

¿DA MIEDO?

No. No da miedo. Es una aventura y como toda aventura tiene su misterio, pero nadie os va a asustar.

¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA PARTICIPAR?

La Sala SAHARA no está recomendada para menores de 9 años, y VIRUS para menores de 8, ya que la complejidad de los enigmas se haría imposible para más pequeños.

La franja de edad entre 8 y 13 años, puede venir acompañada de adultos o sin adultos, y en este caso entrarían acompañados de un personaje misterioso que les dirigirá y guiará por la sala.

En SAHARA a partir de 14 años, ya pueden entrar sólos, aunque dependiendo del grupo el personaje misterioso podría valorar entrar con ellos.

¿EN QUÉ IDIOMA SE PUEDE JUGAR?

Actualmente sólo en castellano.

¿QUÉ PASA SI NOS ATASCAMOS Y NO SABEMOS CÓMO CONTINUAR?

No pasa nada. Os iremos dando pistas por megafonía para que podáis seguir avanzando. No os prometemos que salgáis a tiempo, pero no dejaremos que os atasquéis demasiado rato.

¿QUÉ ROPA Y CALZADO TENGO QUE LLEVAR?

Sala SÁHARA

Cualquier ropa con la que te sientas cómodo/a teniendo en cuenta de que por las características de la sala vas a tener que agacharte mucho e incluso gatear.

Los zapatos te los vas a quitar así que trae calcetines para que no se te queden los pies fríos.

A cada persona se le dará una funda cubrepies para ponerse encima de los calcetines por temas de higiene.

Sala VIRUS

No hay requisitos especiales.

¿QUÉ PASA SI LLEGAMOS TARDE?

Para que todo se desarrolle con normalidad, os pedimos puntualidad inglesa, es decir, ni antes ni después. Justo a vuestra hora. Realizamos varias sesiones al día y de la puntualidad dependen el resto de grupos.

Os dejaremos 10 minutos de cortesía, pero pasado este tiempo si no habéis aparecido se sobreentenderá que perdéis vuestra reserva y no podréis solicitar el reembolso de la actividad, ya que nosotros también habremos perdido la posibilidad de cubrir el hueco.

¿PUEDO MODIFICAR O ANULAR MI RESERVA?

Puedes ANULAR tu reserva con una semana de antelación llamando por teléfono a ESCAPELEKU.

Puedes MODIFICAR tu reserva con un mínimo de 72 horas de antelación llamando por teléfono a ESCAPELEKU.

No se pueden realizar modificaciones desde la página web.

ACCESIBILIDAD/CLAUSTROFOBIA/ALERGIAS

Sala SÁHARA

Estaréis en una sala muy especial y nada habitual, por lo que este juego no es apto para personas con movilidad reducida, ya que deberéis agacharos mucho incluso gatear. No apto para personas con claustrofobia, ni para personas alérgicas al pelo de cabra y/o dromedario.

Si no tienes ninguno de estos problemas, ¿a qué ahora tienes más ganas de entrar?

Sala VIRUS

La Sala está en un primer piso sin ascensor, pero no tenemos ningún problema en ayudaros a subir una silla de ruedas o a vosotros mismos si no podéis.

Durante el juego no hay ningún problema de accesibilidad.

ESTOY EMBARAZADA. ¿PUEDO JUGAR?

Sala SÁHARA

Esta sala no es apta para personas con movilidad reducida, por lo que no se recomienda realizarla a partir de la semana 20, todo depende de cómo te encuentres tú.

Sala VIRUS

Puedes venir con tu familia, sin ningún problema.

¿PUEDE ENTRAR MI MASCOTA EN EL JUEGO?

Por las características de las Salas, no podemos dejar entrar mascotas en el juego, ni aunque sean pequeñas.

¿QUÉ HAGO CON MIS HIJOS MIENTRAS JUEGO?

ESCAPELEKU es la única sala de Vitoria-Gasteiz (y creemos que de España) que ofrece servicio de guardería para que dejes a tus hijos jugando con un monitor/a de tiempo libre mientras tú realizas la Sala de Escape.

A partir de 2 años y con un precio de 5 €/niño (Mínimo 4 niños/as), o pagando el coste completo de 20 € para menos niños. Más información en Servicios especiales – Servicio de Guardería.

¿PUEDO OBTENER FACTURA?

Por supuesto. No tienes más que solicitarla por mail con los datos de facturación y te la enviaremos lo antes posible. O también nos puedes traer los datos de facturación el día de juego.

¿CÓMO LLEGO A LA SALA? ¿SE PUEDE APARCAR POR LA ZONA?

Esta es nuestra gran ventaja ya que podrás aparcar en la puerta del establecimiento. Contamos con varias plazas privadas para que no tengáis que volveros locos aparcando.

Si no tenéis coche y venís en autobús, la línea 3 de Tuvisa Betoño-Zumaquera os deja a 300 metros de ESCAPELEKU. La parada se llama Portal de Bergara/Eskalmendi.

Desde el centro (calle Los Herrán, detrás del Artium, zona antigua estación de autobuses), el autobús tarda poco más de 20 minutos en dejaros en nuestra parada.

Si llegáis pronto justo enfrente de la parada está el Bar Restaurante La Fábrica, donde podréis esperar tranquilamente a que llegue vuestra hora.

Os dejamos el enlace de Tuvisa con toda la información, horarios, etc…

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=contenido&uid=55e17aaa_1249efd7e0c__7fd9

¿HAY ALGÚN BAR/RESTAURANTE CERCA?

¡Por supuesto! Justo a 200 metros de ESCAPELEKU en la rotonda de Eskalmendi con Portal de Bergara, está el Bar Restaurante La Fábrica, que abre de lunes a domingo.

En las inmediaciones también hay otros bares-restaurantes como el Don Gabriel, Bar de las Piscinas de Gamarra, etc…

TENGO UNA DUDA PERO NO ESTA EN LA LISTA, ¿QUÉ HAGO?

Envíanos un mail o llámanos por teléfono y te la solucionaremos.

Scroll to top